"El Santo Padre ha pasado una noche serena", indicaron desde el Vaticano, y detallaron que el martes por la noche el Pontífice siguió los ejercicios espirituales de la Curia Romana.
El papa Francisco continúa internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, aunque su estado de salud se mantiene estable y presenta ligeras mejorías, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
"El Santo Padre ha pasado una noche serena", indicaron desde el Vaticano, y detallaron que el martes por la noche el Pontífice siguió los ejercicios espirituales de la Curia Romana a través de un enlace de video con el Aula Pablo VI. Además, pasó tiempo en oración tanto en su habitación como en la capilla y recibió la Eucaristía.
Francisco, de 87 años, está internado desde el 14 de febrero por un brote de bronquitis, y aunque los médicos confirmaron que su pronóstico ya no es reservado, aún requiere más tiempo de hospitalización. Durante el día, el Papa continuó con su oxigenoterapia de alto flujo, en un contexto que sigue siendo complejo.
Por otro lado, la catequesis de la Audiencia General de los miércoles no se publicará esta semana, ya que la Curia Romana está realizando sus ejercicios espirituales. Desde el Vaticano recordaron que, independientemente de la internación, durante estos días se suspenden los actos públicos del Romano Pontífice.