La designación del tribunal se realizó a través de un sorteo informático llevado a cabo por la oficina dependiente del presidente de la Cámara de Casación, Daniel Petrone.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, será la encargada de revisar la resolución que admitió como querellantes a las víctimas en la Causa $Libra, vinculada a presuntas maniobras delictivas aún en etapa de investigación.
La designación del tribunal se realizó a través de un sorteo informático llevado a cabo por la oficina dependiente del presidente de la Cámara de Casación, Daniel Petrone. El objetivo será analizar el recurso presentado por los abogados de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, quienes cuestionaron la incorporación de las víctimas como parte querellante en el expediente.
La resolución cuestionada había sido tomada en forma unánime por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico en una instancia anterior.
Los integrantes de la Sala II poseen una reconocida trayectoria en el ámbito judicial. Ledesma, única mujer en el tribunal, es especialista en derecho procesal penal y promotora del sistema acusatorio. Slokar, actual presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, es una figura destacada en derechos humanos. Por su parte, Yacobucci es director de la Maestría en Derecho Penal de la Universidad Austral y su hijo, quien también se desempeñó en esa institución, fue designado como titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) por el presidente Javier Milei, aunque luego fue removido del cargo.