·  
Mendoza
clima
13°C

Economía Conflicto

Javier Milei trató de "estafadores" a los senadores tras el aumento en las dietas: ¿cuánto cobrarán?

El incremento salarial, basado en la paritaria cerrada por los gremios estatales, permitirá a los senadores cobrar 9 millones de pesos mensuales, lo que desató críticas desde el Poder Ejecutivo

Martes, 20 de Agosto de 2024

El presidente Javier Milei calificó de "estafadores" a los senadores por el aumento del 6,5% en sus dietas, una medida que fue duramente criticada por el mandatario desde la reja de la Casa Rosada, tras una reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón. Milei, luego de saludar a varias delegaciones de niños en Plaza de Mayo, señaló que los legisladores "perdieron la empatía con los argentinos de bien mostrando que son unos estafadores" y reclamó que "tomen consciencia de la Argentina que estamos viviendo".

Alberto Fernández le pidió a la Justicia que prohíba la difusión de sus fotos y videos íntimos

La medida busca proteger la integridad de su hijo menor, Francisco Fernández, y se produce luego de que el exmandatario fuera imputado por violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez.

El incremento salarial, basado en la paritaria cerrada por los gremios estatales, permitirá a los senadores cobrar 9 millones de pesos mensuales, lo que desató críticas desde el Poder Ejecutivo. A pesar de que fuentes del Senado indicaron que la vicepresidenta no estaba de acuerdo con incluir a los senadores en la resolución, el Presidente no escatimó críticas, advirtiendo que quienes avalaron este aumento "sufrirán las consecuencias en las urnas".

En medio de la tensión, la vicepresidenta Villarruel no asistió a la reunión de Gabinete, marcando su tercera ausencia consecutiva, alegando compromisos en el Congreso. El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y varios ministros, entre ellos Mario Russo (Salud) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores y Culto). Sin embargo, notables ausencias incluyeron al vocero presidencial Manuel Adorni, quien suspendió su conferencia de prensa, y al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.