La medida busca proteger la integridad de su hijo menor, Francisco Fernández, y se produce luego de que el exmandatario fuera imputado por violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez.
El expresidente Alberto Fernández solicitó al fuero civil y comercial federal la prohibición de la difusión de fotos y videos íntimos que lo involucren, tanto en medios de comunicación como en plataformas digitales como Google, Facebook, X y Yahoo.
La medida busca proteger la integridad de su hijo menor, Francisco Fernández, y se produce luego de que el exmandatario fuera imputado por violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez, en una causa que está a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González.
La ex primera dama explicó que extravió el dispositivo durante una mudanza en España, cuando dejó el departamento que compartía con Fernández en Madrid.
Fernández realizó esta petición "por derecho propio", argumentando que las imágenes publicadas y las que podrían difundirse en el futuro afectan su honor y dañan a sus hijos, Tani Fernández Luchetti y Francisco Fernández. En su presentación, reclamó una medida cautelar urgente y promovió una "acción preventiva de daños" contra el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las mencionadas empresas tecnológicas.
El expresidente alertó sobre lo que considera "una flagrante amenaza" de difusión de imágenes o videos que, según él, solo buscan "ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar" su "nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad", afectando directamente a sus familiares.
Fernández denunció que "recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen", y que estas acciones "falsas y maliciosas" tienen como único objetivo dañar la estabilidad familiar y la salud psicofísica de sus hijos.