La ex primera dama explicó que extravió el dispositivo durante una mudanza en España, cuando dejó el departamento que compartía con Fernández en Madrid.
En su declaración ante la Justicia en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, la ex primera dama Fabiola Yañez reveló que perdió el teléfono celular que contenía las conversaciones con él. Estos chats, según se reporta, son clave para evidenciar el maltrato y las golpizas.
De acuerdo con La Nación, Yañez explicó que extravió el dispositivo durante una mudanza en España, cuando dejó el departamento que compartía con Fernández en Madrid. A pesar de la pérdida, la Justicia espera poder reconstruir las conversaciones, ya que Yañez posee capturas de pantalla de chats anteriores a 2024 y se comprometió a entregar los mensajes más recientes.
Por su parte, Alberto Fernández aseguró en una entrevista con El País que le "desaparecieron" los chats con Yañez entre 2022 y 2023. "No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación", expresó el ex mandatario.
En los próximos días, se espera que Yañez presente nuevos mensajes que, según fuentes judiciales, demostrarían que Fernández violó la orden judicial de no comunicarse con ella, impuesta el 6 de agosto.
Además, Yañez se opuso a que la causa pase a los tribunales de San Isidro, como solicitó Fernández, y reafirmó que los hechos comenzaron en Puerto Madero en 2016. Ahora, el fiscal Ramiro González y el juez Julián Ercolini deberán decidir sobre la competencia del caso.