"Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer", afirmó contundente el expresidente argentino.
En una entrevista exclusiva con El País (España), Alberto Fernández rompió el silencio sobre la denuncia por violencia de género presentada por su expareja Fabiola Yáñez. "Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer", afirmó contundente el expresidente argentino.
Fernández se refirió a las acusaciones en una extensa charla con los periodistas Mar Centenera y Martín Sivak, realizada en su departamento de Puerto Madero. Durante la entrevista, expresó su confianza en que podrá probar su inocencia: "Durante cuatro años fui presidente y promoví políticas de género. Sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable. Yo la voy a probar", aseguró.
En cuanto a los mensajes de texto que Yáñez habría enviado a la secretaria del expresidente, en los que lo acusaba de violencia, Fernández sostuvo que esos chats "desaparecieron" y que no tiene forma de corroborar su contenido. Sin embargo, admitió que podría haberse sentido agobiado en ciertas circunstancias, pero negó haber ejercido violencia.
Fernández también aseguró cumplir con la cuota alimentaria de su hijo Francisco y sugirió que la denuncia podría tener motivaciones políticas. "Nunca ejercí violencia física contra Fabiola, ni contra ninguna mujer. Reitero que no he sido el autor de ninguna golpiza", enfatizó, dejando en claro su intención de aclarar todo en la Justicia.