"Es difícil saber a cuánto se va a ir la nafta, depende de a cuánto lo consideren las compañías petroleras", aseguró el titular de la Cámara de Empresarios del Combustible.
La evolución de precios, según empresarios, se encuentra por debajo de la inflación, por lo que estacioneros piden un aumento del 30% en los combustibles, pese a los dos incrementos aplicados en el mes de noviembre.
Según detalló Raúl Castellano, titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, "es difícil saber a cuánto se va a ir la nafta, depende de a cuánto lo consideren las compañías petroleras".
“El sistema que usamos en las estaciones de servicio es comparar el precio con la inflación; haciendo ese cálculo, hay un atraso del 30%, lo que sería $100 más en los precios actuales”, indicó Castellano en diálogo con la radio El Destape.
En caso de que se aplique el aumento, los precios de los combustibles en el Gran Mendoza quedarían de la siguiente manera:
Durante la gestión de Alberto Fernández, los combustibles aumentaron 745%, mientras que el índice de precios al consumidor (IPC) del periodo fue de 814%.