El Gobernador admitió que por las elecciones a nivel nacional, provincial y departamental, habrá un marcado componente político en esta Vendimia
“La vivo con emoción porque me tocó gobernar en tiempos muy difíciles con la pandemia y la situación económica que estamos atravesando los argentinos. También, por un gobierno nacional de signo político distinto y con el que ha sido duro llevar esa relación”, admitió Suarez, en una especie de balance de su gestión.
Por otra parte, el Gobernador admitió que por las elecciones a nivel nacional, provincial y departamental, habrá un marcado componente político en esta Vendimia, no solo en relación con los visitantes, sino también en el aspecto discursivo de las autoridades y referentes políticos.
“Es un año electoral. Vamos a tener muchas visitas de dirigentes a nivel nacional de los distintos partidos políticos. Esta fiesta tiene una trascendencia importante en el país, por lo que invoco a que el debate político sea con base en la verdad, sobre los hechos reales, en pos de la gente y que no opaquen la Vendimia”, agregó.
Al ser consultado por la interna con Omar De Marchi, líder del PRO, que podría irse de Cambia Mendoza declaró: “No voy a opinar sobre el tema, estoy abocado a la gestión”, pero señaló que en la provincia hay elecciones PASO, y que de esa manera debe darse la competencia.
Suarez, por otra parte, dijo que la Nación no confirmó aún qué autoridades nacionales asistirán en los actos centrales. Trascendió que los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), dos de los presidenciables que tiene el Frente de Todos, participarán de los festejos.
Al margen de los anuncios que pudieran traer para los productores agrícolas afectados por las recientes inclemencias climáticas, destacó las gestiones de la provincia y aseguró que el Ejecutivo asistió “al pequeño productor y al contratista”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Estado para acompañarlos en este momento y para eso hay que tener un Estado con las cuentas ordenadas. Para ayudar y, además, seguir prestando los servicios y pagando los sueldos. Ese es el orden del Estado del que siempre hablamos”, concluyó el mandatario.