El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato luego de haber ingerido herbicida, al parecer para quitarse la vida. En ese momento fue cuando confesó el femicidio de su pareja y dijo dónde había enterrado el cuerpo
El fiscal del Este Oscar Sívori detalló que policías fueron hasta el lugar indicado por el coreano y entre nogales hallaron un montículo de tierra de donde salía un fuerte olor putrefacto, por lo que se resguardó la zona a la espera de personal de Policía Científica y Antropología Forense.
Sívori explicó que en ese lugar hay una finca en donde vive una pequeña comunidad de coreanos, por lo que creen que la víctima de femicidio es de la misma nacionalidad, pero todavía no pudieron confirmarlo. Dijo que irán hacia el lugar con un traductor para poder hablar con las personas que viven allí de manera más fluida.
El coreano hizo la confesión a otro hombre de su comunidad, quien llamó al 911 alrededor de las 4.30 para alertar sobre el crimen ocurrido el jueves pasado. Poco después, otro llamado avisó que el presunto femicida había tomado herbicida para quitarse la vida.
Una ambulancia trasladó al hombre hacia el Perrupato, y en ese momento habría reiterado que habría matado a su pareja, quien se cree que también es oriunda de Corea.
Se presume que la víctima no quería continuar la relación con este hombre, lo que provocó que decidiera matarla. Se cree que la habría asfixiado y luego enterrado en un sector de la finca donde hay nogales.
El fiscal Sívori expresó que luego de la confesión y de precisar dónde había enterrado el cuerpo, el hombre quedó internado con custodia policial, pero no le tomarán declaración hasta que no tenga un abogado que lo asista, además de un traductor para que la comunicación sea más fluida.