Mendoza Estafa
Con el cuento del tío, le robaron más de $14 millones a una jubilada en Rivadavia
La víctima tiene 83 años y creyó en la palabra de una mujer que se hizo pasar por su hija.
La víctima tiene 83 años y creyó en la palabra de una mujer que se hizo pasar por su hija.
Una mujer que habita en el departamento San Rafael recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por un familiar. Le pidió que le entregara sus ahorros y la mujer lo hizo. El delincuente también se llevó joyas.
La víctima fue contactada por una supuesta empleada de banco que le aseguró que los billetes perderían su valor, por lo que debía cambiarlos. Tras la respuesta afirmativa de la mujer, pasaron por su domicilio y les entregó 19 mil dólares y $40 mil.
Fue durante el medidía de este miércoles. No hay detendidos.
El hecho ocurrió el viernes pasado en Rivadavia. Las víctimas se comunicaron con su supuesto hijo, quien les aseguró que debían cambiar todos sus ahorros para que no perdieran valor. Entregaron $1.000.000, 1.200 dólares, algunos dólares australianos y un cheque por $67.000.
La mujer de 85 años había recibido un llamado de su supuesta hija indicándole que debía cambiar la monde, ya que su dinero perdería valor. Fue así como la mujer le entregó a un falso empleado de un banco la suma de dinero.
Las autoridades advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación, ni del sistema de salud, obras sociales y ANSES. En el último caso, una abuela de Maipú entregó más de 1 millón de pesos.
Un falso llamado a una desprevenida mujer de 66 años que pensó que su hijo estaba en peligro finalizó con la víctima entregando una fuerte suma de dinero y joyas a malvivientes.
La víctima es una mujer de 89 años. Ocurrió el pasado jueves al mediodía Delincuentes hablaron de un problema del Banco Mundial. Está entre las mayores estafas a través del teléfono en Mendoza.
Un hombre se hizo pasar por su hijo para que le entregara los ahorros