Un falso llamado a una desprevenida mujer de 66 años que pensó que su hijo estaba en peligro finalizó con la víctima entregando una fuerte suma de dinero y joyas a malvivientes.
El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 6:30 de la mañana. La víctima recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por su hijo. El timador, simulando estar muy alterado, le pidió a su "supuesta madre" todo el dinero que tenía para que lo liberaran. Ante este pedido y desesperada, la mujer entregó el botín valuado en más de 4.000.000 de pesos. Entre lo que se llevó el delicuente se cuentan dólares, pesos y joyas de oro entre las que había 20 monedas mexicanas valuadas en unos 160.000 pesos cada una.
Puntualmente la mujer entregó todo lo que tenía: 35 mil pesos, 16.980 dólares, un reloj de oro, un bolígrafo también de oro y 20 monedas mexicanas de oro. Siguiendo el pedido del delincuente la mujer guardó todo en una bolsa y lo dejó el el canasto de la basura frente a la vivienda.
Al poco tiempo un auto pasó por el lugar y retiró la bolsa. Ante el pedido del malviviente, la mujer no miró por la ventana. Allín llamó a su hijo y comprobó que había sido estafada.