La víctima tiene 83 años y creyó en la palabra de una mujer que se hizo pasar por su hija.
Una jubilada de Rivadavia cayó en la vieja pero efectiva estafa del "cuento del tío" luego de que una mujer se hiciera pasar por una familiar, le dijera que debía cambiar el dinero que tenía porque "perdía valor" y le robaran una suma millonaria. El hecho es investigado por la Fiscalía de jurisdicción.
El engaño se produjo el miércoles al mediodía en calle Italia del departamento de Rivadavia. Cerca de las 12, una mujer de 83 años recibió un llamado telefónico de una mujer que afirmó ser su hija.
Confiada en la palabra de su "hija", la jubilada explicó que su supuesta hija le solicitó que entregara todos los ahorros a una persona del banco que iba a pasar por la vivienda. La justificación del pedido era que "los pesos y los dólares iban a perder valor" y, por este motivo, comenzaron a coordinar cómo iba a ser el cambio de dinero.
Una hora más tarde, cerca de las 13.15, un hombre llamó a su puerta. El sujeto simuló ser un empleado del banco que no ingresó al domicilio y, por medio de una reja, recibió los 38 mil dólares (más de 14 millones de pesos) que la mujer de 83 años tenía ahorrados.
Luego, el delincuente se retiró caminando por calle Italia, en dirección norte.
Tras descubrir que se había tratado del famoso "cuento del tío", la mujer radicó la denuncia junto a su familia. Ahora el caso es investigado por la Fiscalía de jurisdicción.