Economía Cotización
El dólar cerró a 96,44 y la nota la dio el 'blue': bajó 3 pesos en una jornada
Ya perdió 4 en lo que va de la semana y terminó la rueda de este jueves 19 pesos más barato que el dólar.
Ya perdió 4 en lo que va de la semana y terminó la rueda de este jueves 19 pesos más barato que el dólar.
De esta forma, la autoridad monetaria acumuló en lo que va del mes compras en el mercado mayorista de cambios por casi el triple de lo logrado en enero cuando, según datos del Banco Central, cerró su balance con compras de divisas en US$ 157 millones.
‘Fuentes privadas del mercado indicaron que el saldo positivo por la intervención del Central de estuvo en el orden de los US$ 45 millones, aproximadamente‘, detalló el analista de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, sobre la jornada de este miércoles.
Hubo una fuerte desaceleración de la demanda de dinero. El Tesoro recibió $150.000 millones. Los bancos ayudaron a contraer la expansión de dinero. Perdió u$s1.204 millones de las reservas.
Los activos brutos de la autoridad monetaria tocaron un nuevo mínimo en casi cuatro años. En la jornada, el BCRA vendió más de u$s50 millones en el mercado de cambios. También impactó con fuerza la baja en el precio del oro y del yuan.
Lo informó la autoridad monetaria de nuestro país.
De acuerdo a datos del BCRA, las reservas brutas subieron u$s6 millones hasta los u$s41.132 millones. Desde la autoridad monetaria aseguraron que la compra de
Tras más de una semana, el Banco Central habilitó el viernes a los bancos para que vuelvan a vender dólares a sus clientes. Por la tarde algunos bancos privados realizaron las primeras operaciones. Este lunes se sumarán al sistema las entidades restantes.
El BCRA habilitó a los bancos a que vendan divisas a través de homebanking después de siete días hábiles de caos por las nuevas restricciones.
Desde los bancos señalaron dificultades para cruzar los datos de sus clientes con las personas que reciben subsidios del Estado. Este lunes fue el cuarto día hábil seguido sin la posibilidad de comprar dólares a través de homebanking.
La escalada del dólar paralelo genera preocupación entre los que confiaron sus ahorros en colocaciones a plazo fijo en pesos .
El público y las empresas solicitan cada día menos pesos. Es una señal de alerta para los planes de la autoridad monetaria y para el Tesoro. Hay $2,2 billones en plazos fijos en pesos.