·  
Mendoza
clima
19°C

Policiales Estado del tiempo

MENDOZA - Brusco descenso de la temperatura y se esperan nevadas en los próximos días

Lo informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de nuestra provincia. La máxima de este lunes llegaría a los 12ºC. El miércoles y jueves podría nevar en la montaña y en algunos sectores del llano.

Lunes, 14 de Junio de 2021

Lo informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de nuestra provincia. La máxima de este lunes llegaría a los 12ºC.

Luego de un fin se semana atípico donde las temperaturas máximas permitieron disfrutrar de actividades al aire libre ( el registro máximo el domingo llegó a 22,5°C y el sábado a 20°C) se espera un marcado descensode la temperatura desde hoy y el miércoles el registro no superaría los 8°C.

Los días miércoeles y jueves ingresará aire húmedo que generará precipitaciones en la provincia que podría derivar en nevadas en el llano (especialmente en el Valle de Uco y  en el Sur provincial). El fin de semana subiría levemente la temperatura.

Lunes
14-06-2021

Parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal.
Máxima: 12ºC Mínima: 8ºC
    
Martes
15-06-2021

Parcialmente nublado y frío, vientos leves del sudeste. Heladas parciales. Nevadas en alta montaña.
Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC
    
Miércoles
16-06-2021

Mayormente nublado y frío con precipitaciones, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera. Nevadas en sectores de precordillera, Valle de Uco y sur provincial.
Máxima: 8ºC Mínima: 3ºC


Los pronósticos se actualizan diariamente a las 17 horas y son elaborados sobre la base de la siguiente información: *Modelo ETA del SMN *Modelo MRF del National Center for Environmental. Prediction de EEUU. *Imágen de satélite Goes12 -SE, IR. Datos extraidos de la red de estaciones telemétricas.
Meteorólogo Carlos Bustos