Las cámaras de seguridad fueron clave para atrapar a los acusados de mutilar, castrar y asesinar a un hombre.
Un brutal crimen conmociona a la localidad bonaerense de La Tablada, donde este lunes fue encontrado el cuerpo mutilado de un hombre dentro de un tacho de 200 litros. La víctima, aún no identificada oficialmente, tenía la cara tapada, el cráneo destrozado, le habían cortado los dedos, le faltaba una mano y el pene, según reveló la autopsia.
El hallazgo ocurrió en el cruce de Rincón y Alberti, donde también se halló ropa infantil ensangrentada y una camioneta de flete que fue utilizada para trasladar el cadáver. Según fuentes de la investigación, algunos de los ocupantes del vehículo habrían solicitado al chofer detenerse para tirar "menudos de pollo", aunque en realidad transportaban el cuerpo.
Horas después, la pareja del hombre denunció que el crimen se había cometido en una casa ubicada en la calle Guaminí, lo que derivó en una serie de allanamientos y la detención de dos sospechosos en una empresa de fletes. Uno de ellos acusó directamente a su jefe y sugirió que "lo mataron porque abusó de una chica".
Las cámaras de seguridad fueron clave para rastrear a los implicados, entre ellos dos hombres conocidos como "Pucho" y "Kevin", y una mujer apodada "La Pochi", que fue identificada por una tobillera electrónica.
La causa, de creciente complejidad, quedó a cargo del fiscal Diego Rulli y la investigación la lidera la División Morón de la Policía Federal, con intervención de la Policía Bonaerense. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.