·  
Mendoza
clima
11°C

Policiales Aberrante

LAS HERAS - Detienen al director y a la secretaria de una escuela por el presunto abuso de un niño

El director y la secretaria administrativa de una escuela de Las Heras fueron detenidos luego de que la madre de un niño de 7 años denunciara un posible caso de abuso sexual en el establecimiento.

Miercoles, 2 de Junio de 2021

La acusación recae sobre el director de una reconocida y populosa escuela del departamento Las Heras que es acusado por presunto abuso sexual hacia un alumno de 7 años, quien lo señala como el autor de tocamientos y otras aberraciones.
El caso se dio a conocer a la Justicia el pasado viernes y todo conocimiento público ayer tal como informó DiarioMendoza.net

La escuela permanecía cerrada desde el lunes y este miércoles reabrió sus puertas para el dictado presencial de clases. En el ingreso padres de alumnos manifestaron su enojo por la falta de información del verdadero motivo por el que permanecía cerrado el edificio.

El director ya tiene reemplazo tras una reorganización interna mientras que se aguardan los resultados de las pericias que se le realizarán al niño. También se investiga si la docente del grado al que concurre el menor activó el protocolo ante este tipo de casos

La Dirección General de Escuelas informó que acompañó un allanamiento al establecimiento por pedido de la Justicia en la causa que es investigada por la fiscal Virginia Rumbo y que los acusados no tienen antecedentes en ese establecimiento ni en las escuelas en las que se desempeñaron anteriormente.

El director, si se comprueba acceso carnal agravado, puede recibir una pena de 8 a 20 años de prisión mientras que a la secretaria administrativa se la imputa como partícipe necesaria.