La empresa lanzará su servicio de vídeo Watch a nivel mundial un año después de hacerlo en Estados Unidos, con contenidos originales de entretenimiento, noticias y deportes que competirán con plataformas como YouTube, del holding Alphabet Inc.
"Cada mes más de 50 millones de personas en EEUU vienen a ver vídeos durante al menos un minuto en Watch, y el tiempo total empleado viendo vídeos en Facebook Watch ha aumentado 14 veces desde principios de 2018", dijo a periodistas.
"Con Watch... puedes mantener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros usuarios o incluso con los creativos".
Facebook dijo que los creadores podrían ganar dinero con sus vídeos usando el servicio Ad Breaks en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos a partir del jueves, con muchos más países a añadir posteriormente.
Según Simo, los creadores de vídeos estaban haciendo "ingresos significativos" con su sistema automatizado de vídeopublicidad en la plataforma, que ha incluido programas como "Huda Boss" de la magnate de productos cosméticos Huda Kattan y partidos en directo de béisbol.
Los ingresos publicitarios se dividirán en un 55 por ciento para el creador de contenido y en un 45 por ciento para Facebook, la misma proporción que en Estados Unidos, dijo Simo.
Es necesario que los productores de contenido hayan creado vídeos de tres minutos que hayan generado más de 30.000 visitas de un minuto en total en los últimos dos meses y que tengan 10.000 seguidores para participar en Ad Breaks, según Facebook.