El menor descargó un juego en el celular de su padre y en una hora realizó alrededor de 30 operaciones por un monto de 1800 dólares.
Muhammad Mutaza, un doctor que se desempeña en el país de Gales, autorizó a su hijo de 7 años de edad a descargar y jugar en su celular "Dragons: Rise of Berk", hasta ese punto fue algo normal y natural, ya que es normal que los niños de esa edad manejen mejor la tecnología que muchos adultos.
Aunque el padre puso un límite de tiempo para usar el celular de una hora, se llevó un descontento al ver que se habían realizado 30 operaciones dentro de la aplicación que sumaban la cifra de 1800 dólares (300 mil pesos), aproximadamente.
La mayoría de los juegos que se descargan en el celular no tienen costo, pero dentro de ellos podemos usar dinero para comprar mejoras, bonos o incluso alguna moneda virtual para usar en el mismo juego, debido a esto, el niño realizó diferentes operaciones que le costaron 1800 dólares a su padre.
Aunque Apple reembolsó 290 dólares al hombre, este debió vender su auto para pagar la deuda de su tarjeta de crédito.
La compañía informó que por cada compra Apple envía una notificación al correo electrónico asociado a la cuenta, email que el hombre asegura no revisar diario, por lo cual no pudo rechazar dichas operaciones.
Por eso cuando Mufaza se enteró de la deuda, creyó que se trataba de alguna clase de estafa, pero luego descubrió que fue su pequeño el responsable, ya que él conocía la contraseña de la cuenta de su padre.
“Bien hecho, me han estafado, felicitaciones. Han logrado estafar a mi hijo, lo han engañado”, expresó el doctor quien utiliza desde hace más de 15 años los productos de la marca y dijo que jamás volverá a confiar en sus servicios.
Apple aclaró que cualquier iPhone o iPad utilizado por un menor de 13 años debería tener habilitada una opción de seguridad que se aplica antes de cada compra y avisa a los adultos responsables en el caso de querer concretar cualquier transacción.