Apple ha mejorado funciones de la app Salud en iPhone, el monitoreo del usuario podría ser de ayuda en casos de emergencia.
Desde hace unas semanas, Apple ha mejorado funciones en el ámbito de salud, debido principalmente a la emergencia sanitaria que ha afectado a muchos países del mundo, y ahora esas novedades están disponibles en la actualización beta de iOS 13.5.
Con estas novedades en la app Salud, Apple busca contribuir en los casos de emergencia con los datos recopilados en el iPhone además de los que el usuario ingresa manualmente, como son peso, altura, afecciones previas y contactos de emergencia.
En el caso de contar también con un Apple Watch, la información de monitoreo resulta mucho más completa, además de sincronizar funciones como las de mostrar datos médicos al presionar los botones de volumen y bloqueo simultáneamente en el caso del iPhone, mientras que en el Apple Watch ocurre lo mismo al pulsar el botón lateral.
En la última beta lanzada por Apple de iOS 13.5, se agrega una función que también está presente en watchOS 6.2.5, en la que al realizar una llamada de emergencia, también son enviados los datos médicos almacenados en la app Salud, lo que representa una gran ventaja, ya que si están ingresados todos los datos en el iPhone, el servicio de emergencia tendrá información relevante con respecto a problemas o condiciones de salud, así como alergias a medicamentos.
De esta forma es que Apple sigue haciendo patente el compromiso con sus usuarios y su salud, previamente el iPhone y el Apple Watch ya informaban cuando la actividad física disminuye, y llevaba a cabo diversas mediciones para comprobar que el usuario se encontraba bien de salud.
En poco tiempo se liberará la versión final de la versión de iOS que contiene estas novedades para el iPhone y que por ahora sólo algunos la tienen en versión beta, aunque en estas últimas betas no se ha seguido con el protocolo regular de Apple, que generalmente realiza entre 4 y 5 versiones de prueba antes de lanzarlo al público la versión final.