Microsoft Teams es la primera aplicación nativa de Office para Linux ¡Ya está disponible!
El universo de Linux parecía tener todas las soluciones paralelas a las aplicaciones de los demás ordenadores, aunque la compatibilidad de LibreOffice y OpenOffice no fuera perfecta con Microsoft Office, se suplían las funciones básicas. Por lo menos este sueño que parecía lejano está a punto de convertirse en realidad con la llegada de una aplicación nativa para el sistema operativo que podría ser el inicio de una nueva era.
Hoy la suite de Microsoft Office debuta oficialmente en Linux con la llegada de Teams, la primera aplicación de la compañía diseñada para este sistema operativo.
Aunque todavía se desconoce si será la única versión preliminar nativa, Microsoft Teams da la esperanza de que otras aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint podrán arribar en un futuro a Linux.
Teams ofrece una solución de colaboración a las empresas, con los beneficios de Office 365 y ofrece con una versión gratis en donde se pueden probar las llamadas de audio y video y soporte de hasta 300 personas sin límite de mensajes o búsquedas. La app apunta a ser la mejor alternativa en el mercado laboral, un objetivo que estaría cerca de cumplir con sus más de 13 millones de usuarios diarios.
Este martes, Microsoft anunció en su blog oficial el lanzamiento de Teams para Linux, que puede ser descargado de inmediato en formatos .deb y .rpm desde su sitio web.
La compañía detalla que esta versión preliminar pública tendrá todas las funciones principales de Teams, incluyendo las llamadas, chat, videoconferencias y colaboración en los documentos creados en Office 365. Aunque de momento habrán otras herramientas que no estarán disponibles en Linux, será como si el usuario trabajara en la versión para Windows.
Microsoft asegura su compromiso para que sus productos y servicios en la nube puedan incluirse en entornos mixtos. Por su parte, Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, afirmó que el 2019 ha sido otro año increíble en código abierto y que el sistema operativo es el corazón de todo crecimiento e innovación.