·  
Mendoza
clima
16°C

Salud y nutrición Salud

Que tan fundamental es la entrada en calor a la hora de hacer ejercicio físico

 El precalentamiento es parte fundamental de cualquier ejercicio.

Viernes, 12 de Agosto de 2022

La entrada en calor es parte fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física, incluso aquellas que no requieren grandes esfuerzos aeróbicos.

El precalentamiento es fundamental para evitar lesiones musculares. Esto incluye desde deportes hasta simples ejercicios como caminar.

Se entiende como precalentamiento a toda la serie de movimientos corporales realizados con el objetivo de desentumecer los músculos y articulaciones. Aunque varía dependiendo de la actividad física que se vaya a realizar, posteriormente existen algunos ejercicios que son transversales.

Coronavirus: confirman nuevo récord de 285 casos diarios y suman 6.563 en todo el país

Argentina

Las autoridades de Salud argentinas dieron a conocer un nuevo parte en el cual informaron un nuevo salto en la cantidad de casos. La cifra de fallecidos diarios se redujo respecto al día anterior: fueron 2 en las últimas 24 horas, con lo cual ya son 319.

 

El primer paso antes de comenzar con cualquier actividad física es la elongación. La misma consiste en el estiramiento suave de los músculos, por no más de treinta segundos, elevando su temperatura y lubricando las articulaciones.

Luego, una vez que los músculos ya tomaron calor, es aconsejable realizar algunos minutos de caminata ligera para preparar el cuerpo de cara al ejercicio posterior.
En caso de que la actividad física posterior sea de mayor intensidad, se recomienda realizara algunos minutos de trote en la previa.

 

En el caso de los precalentamientos para practicar deportes que requieren un mayor esfuerzo, se suele subir la intensidad para en lugar de una caminata realizar un trote.