·  
Mendoza
clima
13°C

Salud y nutrición Consejos

Cómo cuidar la salud en la cena de fin de año

No se trata de privarse, sino de establecer una estrategia alimentaria saludable que sea posible de cumplir en la celebración.

Lunes, 30 de Diciembre de 2019
(965945)

Este martes, las familias y amigos se reunirán para compartir la cena de fin de año y dar la bienvenida al 2020. Seguramente, el festejo llegará con comidas abundantes y calóricas que, más tarde, despiertan el sentimiento de culpabilidad. De allí la necesidad de recurrir a una ingesta saludable.

Ante esta situación, especialistas recomiendan no saltear los horarios de alimentación ese día, ya que así no se llegará con tanta hambre a la cena de Año Nuevo.

Además, lo aconsejable es comer lento y no excederse en el ‘picoteo previo’. Hay que tener mayor cuidado con el cóctel que abre el festejo, ya que la cena va a ser más abundante y se debe disfrutar. La idea es medirse en las porciones y no servir un plato tan abundante de comida.

Lo mismo sucede para hacer las compras previas en el supermercado: es mejor ir luego del desayuno o almuerzo, así se va con tranquilidad, sin hambre, comprando lo justo y necesario y dispuesto a leer las etiquetas nutricionales.

Al otro día de la fiesta, se recomienda caminar entre 30 y 40 minutos a una hora. Además de evitar el exceso de carbohidratos como pan, arroz, pastas y sumar verduras de hoja verde a las próximas comidas.

Por su parte desde el Ministerio de Salud de la Nación se brindaron consejos para disfrutar las fiestas de fin de año y cuidar la salud. Se indicó que se debe incluir más frutas frescas y verduras en las recetas y moderar el consumo de bebidas que aportan calorías vacías, son una estrategia para disfrutar las fiestas y cuidar la salud.

La cartera sanitaria nacional, en esta fecha particular, recomienda ingerir porciones moderadas, limitar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas e incorporar opciones que tengan frutas y verduras de estación. No se trata de privarse, sino de establecer una estrategia alimentaria saludable que sea posible de cumplir en la celebración.