·  
Mendoza
clima
13°C

Recetas Receta

Cómo preparar un puré de papas cremoso

Con simples pasos, podrás hacer esta exquisita receta con la que podrás acompañar cualquier plato.

Miercoles, 27 de Marzo de 2024

Hoy te contamos cómo preparar el mejor puré de papas casero. Con simples pasos, podrás hacer esta exquisita receta con la que podrás acompañar cualquier plato.

Cómo preparar un delicioso puré de calabaza en solo 7 pasos

Te mostramos una receta que puede funcionar para cualquier ocasión. El paso a paso.

Paso a paso, cómo preparar puré de papas casero

Comenzamos pelando las papas y cortándolas en trozos pequeños para acelerar el proceso de cocción. Luego, las colocamos en una olla con agua y una pizca de sal, dejándolas hervir a fuego medio hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor.

Es importante asegurarse de que las papas estén bien cocidas para obtener un puré suave y sin grumos.

Una vez cocidas, retiramos las papas del agua y las escurrimos para eliminar el exceso de líquido. Luego las colocamos en un recipiente amplio y comenzamos a aplastarlas con un pisapapas o un tenedor, asegurándonos de obtener una textura uniforme.

Agregamos la mantequilla y la leche caliente mientras seguimos aplastando las papas, esto ayudará a darle cremosidad al puré.

Es importante mezclar bien los ingredientes para que se integren por completo y obtener la consistencia deseada. Si es necesario, se puede ajustar la cantidad de leche para lograr el espesor ideal.

Por último, sazonamos el puré con sal, pimienta y nuez moscada al gusto, removiendo nuevamente para distribuir los condimentos.

Una vez que el puré esté listo y bien condimentado, se puede servir caliente acompañando platos principales como carnes, aves o pescados.