En una entrevista, el presidente de Estados Unidos aseguró que respaldó a Milei cuando "estaba perdiendo las elecciones". También elogió al húngaro Viktor Orbán y calificó al mandatario turco Erdogan como "amigo".
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mencionar al mandatario argentino Javier Milei al destacar que su respaldo fue determinante para el triunfo del líder libertario en las elecciones de 2023.
"Apoyé a. volviendo a Sudamérica, a Milei, en Argentina. Estaba perdiendo las elecciones, y yo lo apoyé y ganó con una victoria aplastante", afirmó Trump durante una entrevista con la revista Político.
La afirmación se dio cuando la periodista Dasha Burns le consultó si estaría dispuesto a "involucrarse" en elecciones de otros países para favorecer a líderes "que crea más adecuados". El mandatario estadounidense respondió mencionando ejemplos de figuras internacionales a quienes considera aliados políticos.
Trump aseguró que también dio apoyo a dirigentes cuestionados en la Unión Europea, como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
"He apoyado a gente que a muchos europeos no les gusta. He apoyado a Viktor Orbán", dijo, al tiempo que reveló que el líder húngaro le pidió un escudo financiero respaldado por Estados Unidos valuado en hasta US$ 20.000 millones.
El presidente estadounidense calificó como "muy buen trabajo" la política migratoria de Orbán y recordó que Hungría "depende de un gran oleoducto que viene de Rusia".
Trump también habló sobre su vínculo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien describió como "amigo mío".
Aseguró que los líderes europeos suelen recurrir a él cuando necesitan comunicarse con el mandatario turco: "No pueden hablar con él. Es un tipo duro. A mí me cae muy bien. Ha construido un país fuerte, un ejército fuerte".
Según su relato, intervino en casos de personas detenidas en Turquía: "Tienes que liberarlas, le dije, y lo hizo".