·  
Mendoza
clima
26°C

Política Declaraciones

Bullrich sobre Villarruel: "Ella se coloca como presidente del Senado, pero sin tomar partido por el Gobierno"

La ministra de Seguridad y senadora electa cuestionó que la vicepresidenta no tome partido a favor del oficialismo en los debates parlamentarios y reclamó su respaldo para avanzar con las reformas. Villarruel respondió que sus facultades están definidas por la Constitución y que debe garantizar la independencia de poderes.

Lunes, 17 de Noviembre de 2025

La ministra de Seguridad y senadora electa por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, se refirió a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y sostuvo que "ella se coloca como presidente del Senado, pero sin tomar partido" por el Gobierno de Javier Milei. Sus declaraciones exponen tensiones internas en el oficialismo sobre el rol que debe tener la titular de la Cámara alta en la agenda legislativa.

En declaraciones televisivas a las que accedió la Agencia Noticias Argentinas, Bullrich aseguró que en la reunión que mantuvieron ambas quedaron claras "las diferencias respecto a cómo encarar el futuro" y subrayó que, a diferencia de otros titulares de las cámaras, "en general" más alineados con el Ejecutivo, Villarruel mantiene una posición prescindente. "Como Martin Menem", ejemplificó, marcando el contraste.

"El objetivo que yo voy a buscar, conjuntamente con todo nuestro bloque, es que la vicepresidenta, sin violar el reglamento, porque no hace falta violarlo, ayude a empujar los proyectos que el Gobierno precisa para que la Argentina crezca cada vez más", planteó Bullrich en La Nación +.

En la misma línea, reconoció que LLA debe "construir una mayoría" parlamentaria y "aprovechar la oportunidad del voto popular" del pasado 26 de octubre, que los colocó en "una situación única": "Generamos acuerdos internacionales inéditos y logramos ser un país que con índices de seguridad mejor de otros", afirmó. Reiteró que para el oficialismo las prioridades siguen siendo "el orden, la seguridad, la economía y las leyes que se necesitan", en alusión a la "modernización" laboral que el Gobierno busca aprobar en el Congreso.

Tras el encuentro, Villarruel también habló con la prensa y detalló algunos de los temas abordados con la ministra y senadora electa. Entre ellos, el funcionamiento de la Cámara alta y los límites de su intervención. Recordó que ella "no tiene facultades para obstaculizar o para interrumpir" el ejercicio parlamentario en el Senado.