En un seminario en Chile, el ex presidente aseguró que "el PRO está más vivo que nunca", afirmó que el partido cuenta con 400 dirigentes "que nadie tiene" y sostuvo que "hoy la prioridad es apoyar las ideas que impulsa el señor Milei, que son las correctas". También pidió "bajar los impuestos, achicar el gasto" y más inversión en infraestructura.

El ex presidente Mauricio Macri anticipó que el PRO presentará un candidato "competitivo" para las elecciones presidenciales de 2027, a la vez que reafirmó su respaldo a la agenda del Gobierno nacional. "El PRO está más vivo que nunca", lanzó, y destacó que el partido "tiene un total de 400 dirigentes 'que nadie tiene'". "Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar, que lo obtendrá en el '27. Hoy la prioridad es apoyar las ideas que impulsa el señor Milei, que son las correctas", afirmó.
Macri habló durante el seminario 'Puentes, dialogar para construir', organizado por el holding financiero BICE Corp, en Chile, donde analizó el resultado de las últimas elecciones y el clima político en la Argentina. Según el ex mandatario, "había una situación de disconformidad muy grande" y se delineaba un escenario en el que "parecía que otra vez el crecimiento del populismo iba a destruir la expectativa futura" del país, pero "no", dijo sobre la reacción del electorado.
En su diagnóstico, "hay un consenso cada vez más absoluto de que el populismo es una estafa sin igual. Es un peligro. Es la exportación más peligrosa y exitosa que hemos tenido". Frente a ese panorama, reclamó avanzar con medidas económicas que incluyan "bajar los impuestos, achicar el gasto", y, a la vez, recuperar la inversión en infraestructura, porque sin ella "los países no crecen". "Estas cosas hay que terminar de ordenarlas en el Presupuesto público", añadió.