El candidato a senador por "Vamos para adelante" acusó al Presidente de haber desilusionado a sus votantes y planteó que el oficialismo y el kirchnerismo representan "populismo de derecha y de izquierda". Reclamó un rumbo productivo y anticipó que su espacio busca "sembrar algo nuevo para 2027".
El diputado y candidato a senador Facundo Manes elevó el tono contra la Casa Rosada y el kirchnerismo al afirmar que Javier Milei "se convirtió en el jefe de la casta" y que ambos espacios son "dos caras de la misma moneda, populismo de derecha y de izquierda". En declaraciones a Radio Rivadavia, el referente de "Vamos para adelante" describió un clima social de "desilusión y resignación" tras dos años de gestión libertaria: "Pareciera que los argentinos estamos como resignados, porque la Argentina es como un país que siempre falla y hay una nueva desilusión en mucha gente que apoyó al Presidente".
Definido como "intensamente antipopulista", Manes sostuvo que Milei y el kirchnerismo "son lo mismo" y trazó un paralelismo económico: "Viene al Gobierno la derecha y pide deuda, y después viene la izquierda y emite". A su entender, ante esa polarización "hay que cambiar la historia". Sobre el electorado, agregó: "La gente claramente no quiere volver al pasado" -en referencia al kirchnerismo-, pero "también está desilusionada con un Presidente que se convirtió en la casta que venía a reemplazar".
El neurocientífico advirtió que esa frustración "afecta el ánimo" general: "Cuando hay una esperanza colectiva uno se olvida de los problemas cotidianos, pero la experiencia dice que no llegamos (con el sueldo) al día 15 y que aumenta todo". Además, cuestionó el rumbo económico: "Se corresponde más con un plan financiero que con una economía íntegra que genere trabajo y estimule la producción".