El Presidente encabezó una reunión en el Salón Eva Perón luego de que el juez Alejo Ramos Padilla rechazara que Diego Santilli reemplace a José Luis Espert al tope de la lista bonaerense.
El presidente Javier Milei condujo esta mañana una nueva reunión de Gabinete, atravesada por el fallo de la Justicia Electoral que impidió oficializar a Diego Santilli como sucesor de José Luis Espert en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Desde el Salón Eva Perón, el encuentro se extendió por una hora para coordinar pasos de campaña y gestión.
Hubo ausencias relevantes: no participaron el jefe de Gabinete Guillermo Francos ni los ministros Lisandro Catalán (Interior), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores) y Luis "Toto" Caputo (Economía), todos con agenda paralela. Tampoco asistió el titular de Diputados, Martín Menem, por la mega sesión iniciada al mediodía. Aun así, en Casa Rosada confirmaron la decisión de apelar el rechazo del juez Alejo Ramos Padilla y Milei se mostró activo tras arribar a media mañana. Además, ordenó una nueva restricción a la prensa acreditada: mientras permanezca en su despacho no se podrá acceder a los balcones ni al Patio de las Palmeras.
En el frente operativo, los equipos libertarios disputan tanto el orden de la lista como la impresión de nuevas boletas. El ministro del Interior, Lisandro Catalán, participa de la audiencia de la Junta Electoral bonaerense para evaluar la reimpresión de la Boleta Única de Papel (BUP) con los cambios. Notificó que el costo estimado asciende a $12.169.655.000 y garantizó crédito presupuestario suficiente. Descartó un nuevo proceso licitatorio y propuso imprentas con capacidad para la tarea: DP Argentina S.A, Su Papel S.A, Ramón Chozas S.A, Boldt Impresores S.A, Ipesa UT, Artes Gráficas del Litoral S.A, Impresora Print S.A, Oportunidades S.A y Gestión Compartida S.A Unión Transitoria.