El fundador de Generación Zoe, condenado por estafa, afirmó que financió gastos de la campaña del actual candidato a diputado nacional y cuestionó que "ahora salen a negarme". Recordó además un contrato de consultoría con aportes a Milei. Santilli había rechazado en 2022 cualquier vínculo y tildado las versiones de "burda operación".
Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe y actualmente condenado por estafa, afirmó este martes desde la cárcel que aportó 32.500 dólares a la campaña del actual candidato a diputado nacional Diego Santilli en 2021. "No tengo ningún problema con Santilli, lo que me molesta es que ahora salen a negarme", cuestionó Cositorto en declaraciones a Radio Splendid. En la misma línea, sostuvo: "Yo no soy Fred Machado, me molesta que me nieguen y quieran mancharme".
El empresario aseguró que su respaldo económico apuntó a cubrir gastos operativos. "Los apoye (a Santilli) porque quería un cambio para la Argentina, así como aporte para Milei también", contó desde la Unidad Penal N.º 6 de Goya, Corrientes. Según su relato, financió traslados y viáticos, y remarcó que su intención fue acompañar políticamente en aquel contexto electoral.
Cositorto fue condenado a 12 años de prisión por asociación ilícita y estafas reiteradas, luego de ser hallado culpable de encabezar un esquema piramidal con ramificaciones en distintas provincias. En paralelo a sus dichos sobre la campaña de 2021, recordó que había sido contratado como consultor en un proyecto minero en Guatemala, extremo que ubica en un plano separado de sus aportes políticos.
Del otro lado, Santilli había sido consultado en 2022 por su supuesto vínculo con Cositorto en medio de una campaña en redes sociales impulsada por referentes libertarios. En ese momento, el dirigente, hoy postulante de La Libertad Avanza, rechazó cualquier relación y calificó las acusaciones como una "burda operación". "No lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida", había afirmado entonces.