Tras un año sin encuentros y luego de la cumbre del domingo, el Presidente y el titular del PRO se reunirán nuevamente este viernes en la Quinta de Olivos. El Gobierno busca alinear a la "oposición dialoguista" para evitar nuevos tropiezos políticos en plena campaña hacia el 26 de octubre.
El presidente Javier Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, volverán a reunirse hoy en la Quinta de Olivos para profundizar la recomposición del vínculo, tras los roces acumulados en los últimos meses y el primer cara a cara que mantuvieron el fin de semana pasado
El encuentro no tiene horario confirmado: Milei partirá el sábado a Entre Ríos para continuar con la campaña, mientras que Macri tiene previsto viajar el domingo.
La foto de acercamiento llega después de un año sin verse y de un punto máximo de tensión en las elecciones porteñas de mayo, cuando La Libertad Avanza se impuso en el histórico bastión del PRO. Aquel día, Macri denunció supuesta "campaña sucia" contra su candidata Silvia Lospennato, y Milei lo calificó de "llorón". Atrás habían quedado los encuentros periódicos en los que compartían el ya célebre menú de milanesas con ensalada.
Con los traspiés políticos y económicos que el oficialismo acumuló tras aquel triunfo en la Ciudad, en la Casa Rosada creció la necesidad de reconstruir puentes con sectores opositores y gobernadores proclives al diálogo. En esa línea, funcionarios y el propio Presidente vienen sosteniendo reuniones para alinear a la llamada oposición dialoguista y evitar nuevos tropiezos parlamentarios en la recta final hacia las legislativas del 26 de octubre.