Es la primera cumbre ministerial luego del viaje del Presidente a Estados Unidos y del guiño de Donald Trump que calmó a los mercados. La mesa política enfrenta tensiones por un informe judicial que vincula a José Luis Espert con aportes de un empresario acusado de narcotráfico. Patricia Bullrich pidió "aclarar la situación ya".
El presidente Javier Milei encabezó esta mañana una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, tras el respaldo de Estados Unidos a su gestión y en medio de la polémica que envuelve al diputado José Luis Espert por presuntos aportes de campaña provenientes del empresario Alfredo "Fred" Machado, detenido y con pedido de extradición por narcotráfico y fraude.
Según el cronograma oficial, Milei llegó a Balcarce 50 a las 9.07, escoltado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y se dirigió a su despacho para encabezar, desde las 10, el encuentro semanal en el Salón Eva Perón.
La cumbre es la primera luego del viaje del mandatario a Estados Unidos, donde recibió un espaldarazo del republicano Donald Trump, gesto que, de acuerdo con el oficialismo, calmó la tensión cambiaria y aportó oxígeno a los mercados.
La campaña electoral sumó presión tras la difusión de un informe judicial estadounidense que dio cuenta de una transferencia de US$ 200.000 a Espert el 1 de febrero de 2020, atribuida por peritos del Estado de Texas a un fideicomiso de Machado.
El economista, hoy primer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, había sido resistido por Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, aunque su postulación se impuso por decisión del Presidente.