El Presidente respaldó al candidato bonaerense de LLA y atribuyó a una "operación" mediática las acusaciones por presuntas conexiones con el narcotráfico. Pidió "que avance la Justicia".
El presidente Javier Milei minimizó las denuncias sobre supuestas vinculaciones del diputado José Luis Espert con sectores del narcotráfico y las calificó como "otra operación". En diálogo con A24, sostuvo que se trata de "operaciones que se hacen para ensuciar, son chimentos de peluquería".
Milei respaldó al primer candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires y marcó como llamativo el momento en que trascendieron las acusaciones sobre un vínculo con el detenido por narcotráfico Federico "Fred" Machado: señaló que "justo aparece ahora, en período electoral esta denuncia". Al recordársele que hay una causa en Estados Unidos, respondió: "que avance la Justicia".
El mandatario comparó el episodio con otras controversias electorales del pasado, como las que involucraron a Enrique Olivera (2007) y a Francisco De Narváez (2009). Afirmó que "es recurrente esta metodología" y la inscribió en una estrategia más amplia: "Es parte del socialismo del siglo 21 que tiene esta metodología desarrollada desde hace 35 años, y como hoy la franquicia electoral del socialismo es el kirchnerismo, recurre a este tipo de trampas, son una banda de forajidos".