En declaraciones radiales, el neurocientífico cuestionó al Presidente por su "discurso violento", aseguró que la angustia social crece y presentó su nuevo espacio, Para Adelante. Dijo que desde el Senado defenderá salud y educación.
El neurocientífico y dirigente opositor Facundo Manes afirmó que "la Argentina sigue rota, no como en el 2001 quizás, pero estamos rotos desde adentro: hay apatía, rabia, desconfianza, la gente no llega a fin de mes, no hay un proyecto de país esperanzador que involucre a todos los argentinos".
En ese marco, cuestionó a Javier Milei al señalar que "su discurso violento genera más estrés en la sociedad" y advirtió que "cuando la gente se dé cuenta de que el Presidente contribuye a aumentar la angustia y la ansiedad, va a perder aún más votos que los que ya pierde por la economía, porque la gente no llega ni al día 20 de cada mes".
"Estamos rotos en la Argentina, hay grandes índices de ansiedad, angustia, depresión, insomnio y estrés", sostuvo, y agregó: "Probamos todo menos el camino a la prosperidad y el desarrollo. Por eso soy optimista". También apuntó contra el plan oficial: "Milei propone un ajuste sin humanidad, y eso no es estabilidad, es crueldad. Propone un capitalismo darwinista sin clase media".
Manes aseguró que "desde el Senado puedo defender lo que represento. el desarrollo humano, la salud y la educación. Hoy la salud y la educación son la economía del siglo XXI". En ese sentido, presentó su nuevo espacio, Para Adelante, al que definió como "una opción frente al gobierno de Milei y al kirchnerismo de La Cámpora. buscamos renovar la política desde abajo".