El jefe de Gabinete defendió a Karina Milei y "Lule" Menem tras los audios que vinculan al entorno presidencial con presuntas coimas. Acusó al kirchnerismo de armar una operación política.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió al escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y aseguró que "el presidente Javier Milei no debió haber confiado en Diego Spagnuolo".
Spagnuolo, ex titular del organismo, fue apartado tras la difusión de audios donde lo mencionan como intermediario en supuestos pedidos de sobornos que involucrarían a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.
"Conozco hace años al Presidente. No es una persona a la que le interese el dinero. Es transparente y honesto. Si confió en Spagnuolo, claramente no debió haberlo hecho", afirmó Francos en diálogo con Radio Mitre.
El funcionario respaldó a los apuntados por Spagnuolo: "No tengo nada que reprocharle a Lule. Es una persona de confianza, igual que Karina. No tiene sentido que diga si pongo las manos en el fuego o no. Son funcionarios íntegros".
Francos sostuvo que los audios forman parte de "una operación armada por el kirchnerismo" y que su aparición fue "coordinada" con el debate legislativo sobre discapacidad. "Aparecen en un canal de streaming opositor al Gobierno, justo antes del tratamiento de la ley en Diputados, mientras Leandro Santoro daba un discurso encendido. Todo eso, más la denuncia de Gregorio Dalbón, no es casualidad", subrayó.