En el Council de las Américas, el Presidente acusó a Unión por la Patria de buscar "quebrar al Estado nacional" y de impulsar un "festival de gasto" que llevaría a la emisión y la inflación.
El presidente Javier Milei criticó con dureza a la oposición luego de que la Cámara de Diputados rechazara su veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad. En un encendido discurso durante el Council de las Américas, el mandatario acusó al kirchnerismo de haber "secuestrado" al Congreso y de intentar "sabotear el futuro de los argentinos".
"Ayer asistimos a un espectáculo macabro en el Congreso de la Nación. Nos dejaron bien en claro que enfrente tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo, un Congreso que solo responde a sus propios intereses", lanzó Milei, acompañado por su vocero Manuel Adorni.
El jefe de Estado denunció que el bloque de Unión por la Patria impulsa proyectos "para quebrar al Estado" y advirtió que su estrategia es volver al déficit y a la emisión monetaria. "Eso significa volver al sendero catastrófico de destrucción inflacionaria que tanto nos costó dejar atrás", señaló.
Milei también apuntó contra los legisladores opositores, a quienes acusó de vivir del aparato estatal: "Todos sus familiares y amigos viven desde hace años del Estado, ya sea porque son empleados públicos o porque tienen negocios ilegítimos".
En contraste, destacó a los "83 héroes" que acompañaron el veto al aumento de jubilaciones y defendieron el equilibrio fiscal frente a lo que llamó "degenerados fiscales".