El ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump fue registrado en Maryland y Washington en el marco de una causa de seguridad nacional. Aún no enfrenta cargos y no está detenido.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanó este viernes la casa en Maryland y la oficina en Washington de John Bolton, quien se desempeñó como asesor de seguridad nacional durante la primera administración de Donald Trump. La medida se realizó en el marco de una investigación por presunto manejo inadecuado de información clasificada, según informaron medios internacionales.
De acuerdo con la agencia Associated Press, Bolton no se encuentra detenido ni ha sido formalmente acusado de ningún delito. Una fuente cercana al caso, que pidió anonimato, aclaró que se trata de una pesquisa en curso y de "alto perfil en materia de seguridad nacional".
La orden de allanamiento fue emitida por el director del FBI, Kash Patel, quien posteriormente escribió en su cuenta de X: "Nadie está por encima de la ley. Agentes del FBI están en misión".
Bolton fue una de las figuras más controversiales del gabinete de Trump y terminó siendo despedido en 2019 tras múltiples choques con el entonces mandatario. Un año más tarde publicó el libro "The Room Where It Happened", en el que ofreció un duro retrato de su paso por la Casa Blanca, lo que lo convirtió en un crítico abierto de la gestión republicana.
Por ahora, no trascendieron detalles sobre los documentos o materiales buscados en los registros. Tampoco hubo declaraciones oficiales de Bolton ni de sus representantes legales.