El ministro de Economía habló en el Consejo de las Américas y defendió la postura del Gobierno frente al rechazo opositor al veto de Milei.
El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó este jueves la decisión de la Cámara de Diputados de avanzar en contra del veto presidencial a la suba de las jubilaciones y ratificó que el Gobierno no alterará su hoja de ruta.
"No nos vamos a mover un ápice de nuestro programa económico", sostuvo durante su participación en el Consejo de las Américas, un encuentro empresarial realizado en un hotel céntrico de Buenos Aires.
Caputo recordó que el propio presidente Javier Milei había anticipado "en febrero que los kirchneristas se iban a venir con todo contra este modelo, que es el único que representa esperanza y les quita sus privilegios".
En ese marco, cuestionó la gestión de los gobiernos anteriores: "Los argentinos tuvimos un modelo que fracasó, que gobernó 16 de los últimos 22 años en la Argentina".
El funcionario destacó además la firmeza del mandatario: "Lo que más le admiro es que tiene el carácter para sostener esa convicción una vez que llegó al Sillón de Rivadavia, eso es lo más difícil y por eso nadie lo hizo en más de cien años".
Frente a un auditorio colmado de empresarios, Caputo subrayó: "No se imaginan lo que es estar en la silla eléctrica que está el presidente y hacer lo mejor para los argentinos".