El diputado de PRO-Encuentro Federal sostuvo que el testimonio del empresario en la Justicia de EE.UU. apunta al entorno presidencial y reclamó que el caso sea investigado "en profundidad".
El diputado nacional Oscar Agost Carreño (PRO-Encuentro Federal) afirmó que las declaraciones de Hayden Davis en la Justicia estadounidense por el denominado criptogate $Libra "comprometen al Gobierno de Javier Milei" y minimizó la decisión de la jueza Jennifer Rochon de descongelar los fondos del empresario acusado.
"Davis habló de la estafa, y dijo que es culpa del presidente de Argentina y su equipo, no de él", sostuvo el legislador cordobés en diálogo con el programa RPM por Splendid AM 990.
Agost Carreño explicó que el congelamiento de las cuentas "logró su cometido porque Davis apareció y empezó a hablar". En ese sentido, destacó que el empresario aportó información "muy comprometida para el Gobierno", entre ellas que hubo personas con información privilegiada y que entregó contratos a integrantes "del entorno de Milei".
Además, señaló que el empresario mencionó la existencia de tres compradores furtivos ("snipers") que realizaron operaciones millonarias al inicio de la cotización de $Libra y luego se retiraron con fuertes ganancias, lo que -según Davis- los vinculaba con argentinos.
El diputado subrayó que Davis declaró haber mantenido conversaciones con allegados a Milei y que la presunta estafa se configuró porque el propio Presidente "cortó de manera inconsulta las comunicaciones y dio de baja el posteo que promocionaba a $Libra".