El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno aspira a sacar más del 40% de los votos en las elecciones legislativas nacionales. Aseguró que Cristina Kirchner evitó poner postulantes de peso en la boleta para evitar hacerse cargo una eventual derrota.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que la decisión de Cristina Kirchner de no impulsar candidaturas de figuras fuertes dentro de Fuerza Patria responde al "temor a un fracaso electoral".
En declaraciones a DNews, Francos señaló: "El hecho de que ella lo haya sacado a su hijo como candidato es como decir: 'No quiero hacerme cargo de la derrota'". En la misma línea, apuntó contra Sergio Massa, exministro de Economía y excandidato presidencial, al remarcar que su ausencia en las listas también es "una señal" del miedo al resultado adverso en los comicios del 26 de octubre.
Francos se mostró confiado en que La Libertad Avanza alcanzará "más del 40% de los votos a nivel nacional", lo que garantizaría un triunfo frente al peronismo. Reconoció, sin embargo, que la pelea será más ajustada en la provincia de Buenos Aires, donde el PJ cuenta con fuerte presencia en las intendencias.
"Sentimos que avanzamos mucho, que empezamos a resolver el tema macroeconómico y que la gente quiere darle al presidente Javier Milei los apoyos necesarios en el Congreso para profundizar las reformas", sostuvo.