·  
Mendoza
clima
16°C

Política Declaraciones

Guillermo Francos: "El kirchnerismo, chocho con romper las políticas del Gobierno"

"El kirchnerismo está chocho mientras pueda frenar nuestras políticas", declaró, y sostuvo que aún persiste el temor al "riesgo K" en los mercados

Viernes, 8 de Agosto de 2025

Tras la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, criticó duramente a los legisladores que rechazaron los decretos delegados del Poder Ejecutivo y apuntó especialmente contra el peronismo, al que acusó de querer "romper la política del Gobierno".

"El kirchnerismo está chocho mientras pueda frenar nuestras políticas", declaró en Radio Rivadavia, y sostuvo que aún persiste el temor al "riesgo K" en los mercados: "Muchos actores entienden que esa etapa pasó, pero todavía hay resistencia en la política argentina".

Francos calificó de "ilógica" la situación legislativa: "Si te delegan y después te rechazan cuando usás la delegación, es ridículo". Y aclaró que, si el Senado también aprueba la derogación, el Ejecutivo no podrá vetar las medidas porque "son delegaciones que el Congreso retira".

Los decretos rechazados por Diputados anulaban organismos como la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional, e incluían reformas al INTA, INTI, el Banco Nacional de Datos Genéticos y entes culturales.

En cuanto al rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel, Francos deslizó que no tendría margen para frenar la sesión en el Senado: "Dependerá de las circunstancias, no lo hizo la vez anterior".