Las fuerzas que lideran Javier Milei y Mauricio Macri formalizaron una alianza de cara a las elecciones del 26 de octubre. Aseguraron que trabajarán en conjunto en el Congreso para respaldar la agenda de reformas del Gobierno.
La Libertad Avanza (LLA) y el PRO oficializaron este jueves su acuerdo electoral de cara a los comicios nacionales del próximo 26 de octubre. Según informaron ambas fuerzas, el entendimiento también tendrá correlato en el Congreso, donde se comprometieron a actuar en bloque para impulsar las reformas que lidera el presidente Javier Milei.
"Ambos partidos trabajarán en conjunto hasta 2027 para consolidar, a través de sus representantes en el Congreso de la Nación, la agenda de reformas del presidente Milei", señalaron en un comunicado conjunto.
El acuerdo fue sellado en el último día previsto por el calendario electoral para la presentación de alianzas. Incluye, además, el compromiso de evitar "el irresponsable plan legislativo de aquellos que condujeron al país a la catástrofe económica y a la pobreza", según expresaron.
La Libertad Avanza y el PRO destacaron que los une "la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada", y señalaron que sus legisladores respaldarán "el equilibrio fiscal, el plan económico y el objetivo de hacer de Argentina una potencia mundial".
Según trascendió, LLA ofreció al PRO el quinto y sexto lugar de la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, con posibilidades de ingreso al Congreso. En cambio, los dos lugares al Senado por ese distrito serán para dirigentes libertarios.