El autor falleció a los 73 años. Creó éxitos inolvidables como Montaña rusa, Clave de sol y La banda del Golden Rocket. También se destacó en teatro y cine, y fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura porteña.
La cultura argentina despide a Jorge Maestro, uno de los guionistas más influyentes de la televisión nacional, quien falleció este martes en Buenos Aires a los 73 años. La noticia fue confirmada por Argentores, entidad en la que se desempeñaba como presidente del Consejo Profesional de Televisión.
"Con profundo pesar despedimos a Jorge Maestro, destacado guionista y Presidente del Consejo de Televisión de Argentores. Desde nuestra entidad enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas en este triste momento", expresó la organización en un comunicado.
Nacido en 1951, Maestro se formó desde joven como actor y director teatral, pero alcanzó la consagración como autor y guionista de TV. En dupla con Sergio Vainman, creó algunas de las ficciones más recordadas de la pantalla chica: Zona de riesgo, Clave de Sol, Montaña rusa, Amigovios, La banda del Golden Rocket, Son amores, El sodero de mi vida y Por amor a vos, entre muchas otras.
Su talento también se extendió al teatro, con títulos como Tiempo de bronca y barrilete (1975), Había una vez Buenos Aires (1979) y Gente como la gente (1987), así como al cine, donde participó como guionista en películas como Papá por un día (2009), Verdades verdaderas. La vida de Estela (2011), Perdida (2018) y La panelista (2021).