Aunque no precisó la fecha exacta, explicó que están trabajando para compatibilizar la agenda del mandatario argentino con las actividades del flamante Sumo Pontífice.
El canciller argentino, Gerardo Werthein, confirmó que el presidente Javier Milei mantendrá una reunión bilateral con el Papa León XIV en las próximas semanas en El Vaticano. Aunque no precisó la fecha exacta, explicó que están trabajando para compatibilizar la agenda del mandatario argentino con las actividades del flamante Sumo Pontífice.
"El Papa lo va a recibir al presidente Milei. Estamos coordinando los detalles logísticos, pero lo recibirá en las próximas semanas", expresó Werthein en declaraciones radiales desde Roma.
El encuentro se producirá tras la ausencia de Milei en la ceremonia de entronización del pontífice, a la que finalmente asistieron Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en representación del Gobierno argentino. Según detalló el canciller, la audiencia con el Papa fue "muy cálida y cercana" y se abordaron múltiples temas de interés común.
"El Papa mostró un gran interés por la situación económica y social de la Argentina, y expresó su preocupación por el contexto internacional, en especial por los conflictos armados", indicó Werthein. También reveló que el Pontífice manifestó su deseo de visitar Argentina, un gesto que fue recibido con entusiasmo por la delegación oficial.
Durante la reunión, también se habló de programas sociales impulsados por el Gobierno, en los cuales Pettovello ofreció mayores detalles, y se plantearon iniciativas para fortalecer el vínculo bilateral entre Argentina y el Vaticano, además de avanzar en acciones conjuntas por la paz mundial.
Como parte del encuentro, la delegación argentina le entregó al Papa un ejemplar del Martín Fierro, un gesto simbólico que el pontífice apreció. "Estaba muy bien informado sobre el proceso argentino. Fue un encuentro valioso", concluyó Werthein.