La decisión del mandatario sorprendió, ya que había sido su propio vocero, Manuel Adorni, quien días atrás confirmó oficialmente la presencia de Milei en la ceremonia.
El presidente Javier Milei no viajará finalmente a Roma para participar de la asunción del nuevo papa León XIV, según confirmó este jueves el canal de noticias TN. En representación del Gobierno argentino asistirá el canciller Gerardo Werthein, quien estará presente en la ceremonia de este domingo en el Vaticano.
La decisión del mandatario sorprendió, ya que había sido su propio vocero, Manuel Adorni, quien días atrás confirmó oficialmente la presencia de Milei en la ceremonia. "El presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina", escribió en su cuenta de X luego de conocerse la elección del cardenal Robert Prevost como sucesor de Francisco.
Sin embargo, en los últimos días crecieron las dudas sobre el viaje. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue consultado al respecto este miércoles por la noche en una entrevista televisiva, y evitó confirmar la participación del Presidente. Finalmente, la cancelación fue ratificada este jueves, sin que se explicaran los motivos oficiales de la decisión.
La ausencia de Milei en un evento de alto perfil internacional como la asunción del nuevo pontífice se da en medio de una creciente tensión política interna, marcada por cruces con aliados y opositores a pocos meses de las elecciones legislativas.