Si bien el Ejecutivo agradeció los "servicios prestados" a Franco Mogetta, la salida no estuvo exenta de tensiones políticas.
El Gobierno nacional oficializó este viernes la salida de Franco Mogetta como secretario de Transporte de la Nación y designó a Luis Pierrini en su reemplazo, a través del Decreto 321/2025 publicado en el Boletín Oficial. Si bien el Ejecutivo agradeció los "servicios prestados", la salida no estuvo exenta de tensiones políticas.
El artículo primero del decreto acepta la renuncia de Mogetta a partir del 9 de mayo, mientras que el artículo tercero designa a Pierrini desde el 10. Según fuentes oficiales citadas por Noticias Argentinas, la decisión fue promovida por el asesor presidencial Santiago Caputo con aval del ministro de Economía, Luis Caputo. Aunque el Gobierno aseguró que Mogetta "deja su cargo porque es probable que sea candidato de La Libertad Avanza", trascendió que la ruptura fue acelerada por el malestar con diputados cordobeses afines a Martín Llaryora que facilitaron el quorum para tratar Ficha Limpia.
Luis Pierrini, empresario mendocino sin antecedentes en la gestión pública ni en transporte, es presidente de Triunfo Seguros, firma que dirige desde 2004 y que fundó su padre en 1967. También es vicepresidente del club Independiente Rivadavia y tiene participación en medios como el diario La Capital de Rosario.
El nuevo funcionario llega con un fuerte perfil empresario y vinculación al sector asegurador, aunque sin experiencia directa en políticas de movilidad. Resta saber qué sucederá con el equipo de subsecretarios que integraba la gestión saliente.