Esta decisión generó críticas desde la oposición, incluyendo al PRO, que cuestionó la falta de envío del proyecto de Presupuesto 2024 al Congreso, como establece la ley.
El Poder Ejecutivo oficializó la prórroga del Presupuesto Nacional 2024, que extiende la vigencia del presupuesto 2023 aprobado bajo la Ley 27.701. La medida fue formalizada mediante la decisión administrativa 3 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial, y lleva las firmas del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del ministro de Economía, Luis Caputo.
Esta decisión generó críticas desde la oposición, incluyendo al PRO, que cuestionó la falta de envío del proyecto de Presupuesto 2024 al Congreso, como establece la ley. A pesar de los reclamos, el Gobierno justificó la prórroga con el objetivo de "asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional".
El texto legal también establece que las distintas jurisdicciones deberán informar trimestralmente a la Secretaría de Hacienda sobre la evolución de sus plantas y contrataciones de personal, sin importar su naturaleza. Esta medida busca mantener un control sobre el gasto público en un contexto de transición política.
El Presupuesto 2023 fue el último aprobado durante la administración de Alberto Fernández y, al no debatirse uno nuevo, sigue siendo la referencia para los recursos y créditos de las distintas áreas de la administración nacional. La prórroga refleja la compleja situación política y económica del país.