La detención de la mujer ocurrió antes de que pudiera cruzar la frontera.
Una mujer argentina fue detenida en Paraguay tras robar un bebé en un hospital de Asunción, donde se hizo pasar por enfermera. El suceso ocurrió en el Hospital de Barrio Obrero y fue captado por las cámaras de seguridad del centro médico. La detenida, identificada como Natalia Edith González, de 39 años y residente en Formosa, logró sustraer a la bebé de tan solo un día de vida.
En las imágenes de seguridad, se observa a González, quien llevaba un barbijo, huyendo del hospital con la bebé en brazos. La abuela de la niña relató a los medios locales que minutos antes del robo había compartido un tereré con la mujer, quien le había dicho que estaba acompañando a un familiar. Fue en ese momento cuando la abuela notó que la bebé había sido retirada del lugar por una mujer que no parecía ser enfermera. Al darse cuenta de la situación, la familia comenzó a perseguir a González.
La mujer tomó un colectivo hacia el Mercado 4, luego compró ropa para ella y la bebé antes de tomar un taxi hacia Loma Pytá. Durante el trayecto, preguntó al conductor qué bus la llevaba hacia la localidad de Nanawa, en la frontera con Argentina. Sin embargo, la detención ocurrió antes de que pudiera cruzar la frontera. Las autoridades paraguayas han devuelto a la bebé a su madre y la mujer permanece bajo custodia.