El expresidente pidió a la Justicia que ordene el regreso del menor a Buenos Aires.
El expresidente Alberto Fernández solicitó a la Justicia que su hijo Francisco, fruto de su relación con la exprimera dama Fabiola Yañez, regrese a vivir a la Argentina, revocando la autorización para que el menor residiera en España. Fernández presentó un escrito ante el Juzgado 20 del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, en el que argumentó que su hijo no estaría siendo adecuadamente cuidado por su madre.
Fernández expresó en su escrito que la solicitud realizada por el presidente Javier Milei para retirar la custodia de Yañez podría poner en peligro la seguridad física y emocional de Francisco. En sus palabras, el expresidente remarcó que la decisión de retirar la custodia "pone en peligro la integridad física y emocional del menor, quien no tiene capacidad de autodefensa frente a posibles amenazas o situaciones de vulnerabilidad propias de su entorno familiar y mediático".
Además, Fernández hizo mención a los gastos excesivos realizados por Yañez, como los más de 16.000 kilómetros de un auto alquilado y excesivos gastos con tarjetas de crédito, a pesar de contar con una cuota alimentaria acordada por la Justicia de Familia. También cuestionó el comportamiento de Yañez al mencionarla en una cena en la que estuvo acompañada de un hombre la noche previa a Navidad, sin que Francisco estuviera presente. Fernández planteó dudas sobre el cuidado del niño esa noche y criticó la decisión de Yañez de alejarlo de su padre en una fecha tan significativa.
El expresidente concluyó que, aunque Yañez parece llevar una vida sin riesgos, la seguridad de su hijo debe ser garantizada en todo momento.