La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "no aceptamos ningún juego de una aparición de una foto que aparece en un lugar desconocido", en referencia a lo divulgado por el régimen de Nicolás Maduro.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reaccionó duramente ante las imágenes y videos divulgados por el régimen de Nicolás Maduro, donde se muestra al gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre. Bullrich calificó de "pantomima del régimen" el intento de mostrar al gendarme en estas condiciones, y ratificó que el único camino que Argentina acepta es la repatriación de Gallo.
En declaraciones a radio Mitre, Bullrich criticó la falta de información y contexto de las imágenes, que muestran a Nahuel caminando en lo que parece ser una cárcel, vestido con ropa que no se ajusta a la indumentaria típica de un prisionero. La funcionaria destacó que, aunque el gobierno argentino reconoce al gendarme por varios indicios, lo único que se exige es que sea enviado a Argentina en un avión, sin aceptar otro tipo de "juegos" por parte del régimen venezolano.
"La situación de Nahuel Gallo no tiene ninguna base judicial en Venezuela, y lo único que este gobierno está dispuesto a aceptar es su regreso", subrayó Bullrich, quien rechazó la actitud del gobierno de Maduro, al calificarlo como una dictadura que usa "pruebas de vida" como parte de sus tácticas de manipulación.
Por su parte, la Cancillería argentina informó que se ha recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervenga en la liberación de Gallo. El gendarme había viajado a Venezuela para visitar a su familia, pero fue detenido bajo circunstancias aún no aclaradas.