El incidente, que se viralizó rápidamente en redes sociales, muestra cómo el turista se negó a acatar las órdenes de los guardavidas, quienes le advirtieron sobre el peligro de ingresar al mar en una zona destinada exclusivamente a actividades náuticas.
Dos guardavidas de Playa Unión, Chubut, fueron desvinculados de sus funciones luego de protagonizar una pelea con un turista que desobedeció sus indicaciones. La decisión fue confirmada por el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, tras comunicarse con el intendente de Rawson, Damián Biss.
El incidente, que se viralizó rápidamente en redes sociales, muestra cómo el turista se negó a acatar las órdenes de los guardavidas, quienes le advirtieron sobre el peligro de ingresar al mar en una zona destinada exclusivamente a actividades náuticas. La situación escaló en una acalorada discusión que terminó en golpes.
Ante la denuncia presentada por el turista y la difusión del video, el gobernador Torres expresó a través de sus redes sociales: "En Chubut no toleraremos comportamientos violentos por parte de servidores públicos, especialmente de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estos individuos deberán también responder ante la Justicia".
Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas, reconoció que, si bien los trabajadores actuaron correctamente al advertir sobre los riesgos, su comportamiento en la pelea no refleja los valores del equipo ni los estándares del servicio público.
La desvinculación de los guardavidas busca enviar un mensaje claro sobre la conducta esperada de quienes tienen la tarea de velar por la seguridad en las playas de Chubut. Además, las autoridades reiteraron la importancia de acatar las indicaciones de los equipos de rescate para evitar incidentes en zonas peligrosas.